El Ayuntamiento de Ronda ha agradecido la labor del Caballero Legionario Francisco Pérez, que el pasado 28 de febrero impidió en el cruce entre las calles Lauría y Monterejas un nuevo atraco a personas mayores, que se saldó con una persona detenida.
El agresor era un hombre de unos 40 años que contaba con numerosos antecedentes y que ha ingresado en prisión tras salir de la cárcel recientemente por un asesinato que cometió hace dos décadas en el polígono industrial El Fuerte.
Gracias a la labor del legionario Pérez, se puso fin a una serie de robos con el mismo modus operandi que se habían producido en la ciudad desde el 22 de diciembre y que habían llamado especialmente la atención por la extrema violencia empleada por el delincuente.
Pérez es natural de La Palma del Condado (Huelva) y desde hace varios años sirve en la X Bandera Millán-Astray, perteneciente al 4º Tercio de La Legión. La regidora, María de la Paz Fernández, ha querido alabar su valentía y compromiso social, así como el de las personas que lo ayudaron en su heroica acción.