El Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía han formalizado este jueves el acuerdo para la cesión del edificio municipal conocido como ‘La Isla’ en el que se ubicará la Oficina Comarcal Agraria (OCA), ampliando y modernizando así los servicios que se presta.
El documento contempla la cesión gratuita de este inmueble, ubicado en calle Fernando de los Ríos 8, en el polígono industrial El Fuerte, para su destino como oficina comarcal agraria por un plazo de 30 años, quedando adscrito a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
Según informan desde el consistorio rondeño, se calcula que las labores de remodelación de este espacio pudan tener un coste cercano a los 900.000 euros. La intención es que los trabajos para la creación de esta OCA puedan iniciarse a lo largo del presente año.
El proyecto de rehabilitación de la OCA “se enmarca dentro de un plan andaluz que contempla la adaptación de este tipo de instalaciones a las necesidades del siglo XXI, a normativa de accesibilidad, y cuya primera actuación será la prevista en esta ciudad”, ha informado la delegada provincial del Gobierno de Andalucía, Patricia Navarro.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha destacado la importancia de ejecutar a la mayor brevedad este proyecto teniendo en cuenta que “el sector primario en uno de los mayores generadores de empleo para la comarca”.





