Una nueva muerte relacionada con la pandemia en Ronda eleva en las últimas horas a 150 la cifra total de vecinos que han fallecido con coronavirus, 109 de ellos en nuestra ciudad, como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Dado que por el festivo de Andalucía no se actualizó dicho documento, desde el pasado viernes 38 vecinos del Área Sanitaria de la Serranía han dado positivo en COVID-19 y tan solo seis se han recuperado, provocando un leve repunte de los casos activos hasta los 216 a nivel de distrito, 147 de ellos en la ciudad del Tajo.
Un dato que sigue a la baja es la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que se reduce ya a 338 casos en la comarca, y a 372 en Ronda. La presión hospitalaria también mejora, y ya son cinco los pacientes ingresados con coronavirus, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ayer el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, vaticinó que “muy pronto” dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores ante la actual desescalada de la pandemia, contando, eso sí, con el consenso de la comunidad científica.





