La aparente mejora que desde inicios de semana parecía atravesar nuestro distrito sanitario de la Serranía, a juzgar por las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, se ha interrumpido en las últimas horas por un repunte de contagios de COVID-19, con 68 nuevos positivos frente a 27 curaciones. Unos datos que han provocado el aumento de casos activos hasta los 162 en la comarca, 107 de ellos en Ronda.
En consonancia con este retroceso, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes asciende hasta los 395 casos en la Serranía y a 464 a nivel local. En la otra cara de la moneda, la presión hospitalaria no experimenta cambios con respecto al día de ayer y siguen siendo seis los vecinos ingresados con coronavirus, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En lo relativo al protocolo de vacunación, la Junta ya convoca a pacientes con inmunosupresión para que accedan a una nueva dosis de refuerzo, la cuarta vacuna para muchos de ellos, al haber transcurrido entre cinco y seis meses desde que obtuvieron la tercera.






