Tras varias altas en las últimas 24 horas, la cifra de ingresos de pacientes con coronavirus en el Hospital Comarcal se reduce a 19, todos ellos en planta, según fuentes sanitarias. Recordamos que más de medio centenar de trabajadores del Área Sanitaria de la Serranía continúan aislados por haberse contagiado. Una circunstancia que ralentiza aún más la labor de los sanitarios en su lucha contra la sexta ola de la pandemia.
A pesar de que el nuevo protocolo lleva consigo un menor número de pruebas diagnósticas del virus, los casos siguen al alza, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según este documento, desde ayer se han notificado 161 nuevos positivos frente a 75 curaciones, elevando a 1.138 los casos activos en la Serranía, 873 de ellos en Ronda.
En consonancia con ese aumento, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue creciendo y asciende a 1.758 casos en la comarca y a 2.241 en nuestra ciudad.





