Agentes de la Policía Local de Ronda detuvieron el pasado sábado por la mañana, en torno a las 08.45 horas, a un joven de 25 años que había causado importantes daños en la calle Córdoba y aledañas, junto a uno de los pasos a nivel que dan acceso al polígono industrial El Fuerte.
En concreto, el autor de los hechos había roto las lunas delanteras de una furgoneta y un vehículo que se encontraban estacionados en la zona tras golpearlas con rejas metálicas de protección del drenaje de agua. También causó importantes daños en el capó de un turismo y rompió un espejo retrovisor de otro coche.
Además, partió un taburete de madera de un bar de la calle Córdoba, donde también le tiró el carro a un trabajador de Soliarsa, la empresa municipal de limpieza, que se encontraba de servicio. Tras recibir la llamada de un ciudadano informando de los hechos y según ha dado a conocer el sindicato policial UPLBA a través de su Secretario de Organización, Juan Ponce, los agentes de la Policía Local localizaron al infractor, que resultó detenido por un presunto delito de daños y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Según testigos presenciales, el joven se encontraba totalmente fuera de sí, con la mirada perdida y mostrando un tono chulesco con los efectivos policiales. Es, además, la misma persona que durante la noche anterior había sido identificada por Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y propuesto para sanción por tenencia de marihuana y por haber causado daños a una señal de tráfico en la barriada de La Dehesa.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyeron diligencias al juzgado correspondiente.







