La Cartera Real de Ronda ha recorrido muchos kilómetros estas Navidades para hacer llegar a los Reyes Magos de Oriente los deseos de menores y mayores. La presidenta de la Asociación Solidarios en Ronda, Pepi Chito nos ha asegurado que está siendo una experiencia muy gratificante y que está encantada con la oportunidad que le ha brindado el Ayuntamiento de Ronda este año de poder desempeñar este papel.
“Estoy muy emocionada porque lo estoy viviendo con mucha intensidad. Tenemos muchísimo trabajo, porque no paramos, pero es muy bonito ver la ilusión y la cara de los niños cuando te dan la cartita para los Reyes Magos y te dicen qué es lo que les van a pedir. La verdad es que es muy bonito”, asegura, e incluso llega a afirmar que está siendo más emocionante de lo que esperaba.
Sin embargo, el coronavirus sigue empañando este momento tan dulce y tan mágico tanto para los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas de estas fiestas, como para todas las personas involucradas en el conjunto de actividades que se han organizado para celebrar la Navidad:
“Lo peor de todo es que no podemos hacer las cosas como a nosotros nos gustaría. Pero bueno, la situación es la que es y lo único que podemos hacer es intentar dar el 100% dentro de los que nos permiten para que sea la mejor Navidad posible a pesar de las circunstancias sanitarias y las restricciones”.
La Cartera Real no viaja sola. Le acompaña un séquito conformado por una veintena de personas que han querido sumarse de forma voluntaria y compartir esta experiencia; “Somos 20, creo, ya he perdido la cuenta – bromea – pero se van turnando, de manera que cada tarde me acompañan cuatro o cinco. Así, evitamos mantener mucho contacto en un grupo tan amplio y es más fácil a la hora de organizarse para los que tienen que trabajar por las tardes”.
La Cartera Real ya ha visitado la mayor parte de la ciudad. “Hemos estado en todas las barriadas que nos han sido solicitadas por parte de sus asociaciones de vecinos”, explica. Todas las zonas son importantes, pero confiesa que se ha emocionado de manera especial en las más humildes.
En La Dehesa, por ejemplo, a Pepi la conocen muy bien, aunque como Cartera Real no tanto: “Alguno me ha tirado la carta desde lejos y ha salido corriendo. Igual es que se asustan por los colores llamativos y los brillos de este atuendo, no lo sé. Pero, la gran mayoría, viene y se sienta, me cuentan si han sido buenos o no, qué es lo que van a pedir, y, por supuesto, se hacen una foto. Aunque esto último es más cosas de los padres”.
Sus pajes también se muestran muy ilusionados con esta experiencia que, incluso, les ha permitido recorrer durante la tarde de este pasado jueves Carrera Espinel en un tren con personajes Disney. “El año que viene, si pudiera, también lo haría”, asegura Pepi Chito.







