Donan más de 300 kilos de productos y alimentos a ‘El Buen Samaritano de Ronda’

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Ronda, de la Fundación Spínola han entregado a la entidad productos de alimento e higiene
Los alumnos, junto al director del colegio, han entregado los productos este jueves al vicepresidente de la asociación, Juan Gamero, y el tesorero, Juan Alcalá
Los alumnos, junto al director del colegio, han entregado los productos este jueves al vicepresidente de la asociación, Juan Gamero, y el tesorero, Juan Alcalá

Paloma González 

El colegio Sagrado Corazón de Ronda, de la Fundación Spínola, ha entregado al economato social ‘El Buen Samaritano de Ronda’ más de 300 kilos de alimentos y productos de higiene como resultado de la campaña solidaria que ha puesto en marcha el centro, y en la que han participado, alumnos, profesores y toda la comunidad educativa.

Se han aportado alimentos básicos y productos de primera necesidad, además de otros propios de la Navidad, como polvorones, mantecados o bombones, para que en todos los hogares tengan la oportunidad de celebrar estas fechas.

Desde la dirección del colegio han agradecedido la participación de las familias y su respuesta, un año más, en esta iniciativa de colaboración ­­­con la entidad. Una relación que se estrecha desde su fundación y colaboran juntos a través de estas campañas y otras actividades que realizan los alumnos, dentro de la propuesta educativa de Aprendizaje y Servicio.

Esta línea pedagógica, que forma parte del proyecto educativo del centro, trata de “aprender haciendo un servicio a la comunidad, de tal manera que el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Es un modelo de educación ética a través de la acción”, explican.

Además, en el colegio aseguran que iniciativas como esta campaña de Navidad y otras colaboraciones con el economato tienen un gran impacto formativo y transformador en los alumnos porque los hace conscientes de las diferentes realidades que se viven en su entorno y les da la oportunidad de actuar para mejorar y ayudar a otros.

De hecho, el lema de este curso es “Prójimamente más humanos”, y , en este sentido, el economato social ‘El Buen Samaritano de Ronda’, se posiciona al lado de las personas necesitadas de la localidad dándoles la oportunidad de cubrir sus necesidades adaptándose a sus recursos:

“Pueden comprar alimentos y artículos de higiene por un precio inferior -hasta la cuarta parte- de lo que les costaría en un supermercado común. Actualmente son unas sesenta familias a las que atienden”.
 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos