El Chardonnay 2020 de BadMan Wines ha sido distinguido con 95 puntos y una medalla de Oro en el IVº Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España (CIVAS). Se trata de un concurso donde la participación está blindada en exclusiva a las bodegas nominadas, que son candidatas a los Premios AkataVino 2022 en los que se elegirán a los 10 mejores vinos del año en 10 categorías.
El blanco que ha resultado reconocido es un vino fermentado en barrica. De color oro pálido, complejo y aromático donde resaltan frutas y cítricos. Es un vino con volumen en boca y pos gusto largo en el que se aprecian aromas dulces y tostados.
El jurado, que ha contado como comisarios con miembros de la Sociedad Española de Cata, ha analizado un total de 3000 vinos analizados, de los que han resultado nominadas 300 bodegas, 150 de ellas finalistas y 500 vinos han sido premiados con más de 90 puntos. El concurso ha premiado a 141 vinos blancos, 17 rosados, 265 tintos, 53 espumosos, 11 generosos, 17 dulces y 3 especiales que representan a 55 zonas de elaboración. La Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga ha sido una de las que ha situado mayor número de vinos en la final, 33 junto a Rioja con 55, Cava con 42, Ribera del Duero con 34, Rías Baixas, Ribeiro con 30, Bierzo con 23, Jumilla con 16, Navarra con 11 y Montilla Moriles y Valencia con 10.
“Estamos muy contentos, sabemos que os gusta mucho y que estáis deseando probar la nueva añada. Gracias por las felicitaciones y el reconocimiento”, han expresado los responsables de la bodega rondeña a través de sus perfiles en redes sociales. La organización del concurso recae sobre AkataVino, una revista española especializada en el sector vinícola. “Una vez finalizado el concurso, nosotros continuamos hasta la nueva edición, con una fuerte estrategia de posicionamiento de los vinos y bodegas participantes”, afirman desde la publicación con un alcance internacional.







