La pandemia de coronavirus se estabiliza este viernes con datos muy similares a los que arrojaba en el día de ayer el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía no ha añadido a sus estadísticas ni nuevos positivos de COVID-19, cuyo total asciende a 5.958; ni curaciones, de las 5.820 totales. Tampoco se registran cambios en la cifra de decesos por la pandemia, que se mantienen en 129 en la comarca, 97 de ellos localizados en Ronda.
En consecuencia, la cifra de casos activos continúa siendo de nueve en la Serranía, ocho de los cuales corresponden a vecinos de nuestra ciudad. En el ámbito de la presión hospitalaria tampoco trascienden cambios, ya que tres pacientes con coronavirus permanecen ingresados en planta del Hospital Comarcal. La única variable que cambia con respecto a este jueves es la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, que vuelve a contraerse levemente hasta los 14,5 casos en la Serranía y a 21 en Ronda.




