El mes de septiembre se inicia en el Área Sanitaria de la Serranía con una notable mejora de los datos epidemiológicos con respecto al avance de la quinta ola de coronavirus. Desde ayer, nuestro distrito ha notificado un único contagio más, que deja el total de diagnósticos en 5.894; y hasta 25 nuevas curaciones de las 5.693 que constan en los registros de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
No se han dado a conocer cambios en las cifras de fallecidos por el virus, que siguen siendo 129 en la comarca, 97 de ellos en nuestra ciudad. Otra variable que invita al optimismo es la reducción de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, que alcanza los 138 casos en la Serranía y los 133 en Ronda.
Así, los casos activos experimentan una considerable disminución, situándose en 72 en el Área Sanitaria de la Serranía y únicamente en 51 a nivel local. A falta de actualizar la información relativa a la presión hospitalaria, el pasado lunes siete pacientes con COVID-19 permanecían ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.




