El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha confirmado a CharryTV que la Tradicional Corrida Goyesca, que este año celebrará su LXIV edición tras suspenderse el pasado año por el COVID-19, tendrá lugar el sábado 4 de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
De este modo se aparca, al menos de forma momentánea, la polémica de estos últimos años entre la empresa y el Ayuntamiento de Ronda por la fecha de los festejos taurinos y su inclusión dentro de los días de Feria, como pretende el Consistorio.
El mayor de los Rivera Ordóñez ha añadido que la Goyesca coincidirá con la Corrida Rondeña de Rejones. El primer festejo del día, éste último, se ha fijado para las once de la mañana, mientras que la única corrida de toros que alberga anualmente el histórico coso de la Real Maestranza de Caballería tendría lugar a las seis de la tarde.
El empresario continúa en estos momentos con la confección de los carteles y únicamente está confirmada la presencia en la Goyesca del sevillano Pablo Aguado, número 2 en el escalafón de la pasada temporada solo por detrás de Morante de la Puebla.





