El Área Sanitaria de la Serranía afronta el primer fin de semana de junio con una leve mejora de su situación epidemiológica con respecto al avance del COVID-19.
El informe diario que publica la Consejería de Salud muestra que en las últimas 24 horas nuestro distrito ha añadido cuatro nuevos contagios, que elevan a 4.615 el total de casos diagnosticados, y 10 curaciones de las 4.414 totales. Desde el pasado mes de abril no se notifican nuevas muertes relacionadas con la pandemia, que siguen siendo 120 en la Serranía y 90 en Ronda.
Pese a sus datos negativos, con la peor incidencia de la comarca, Gaucín mantiene en torno a los 3.460 casos su incidencia por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Una variable que en el caso de la Serranía permanece invariable en 198 contagios y que cae levemente en Ronda a 74.
Los casos activos se contraen a 81 a nivel de distrito, a 23 en Ronda y a 36 en Gaucín. A falta de actualizar los datos sobre la presión hospitalaria, ayer seis pacientes con COVID-19 permanecían ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la UCI.
Con respecto al protocolo de vacunación contra el COVID-19 desde el Área Sanitaria de la Serranía han informado que desde este viernes 4 de junio aquellos vecinos de la comarca que cumplan este 2021 47 o 48 años ya puedes solicitar cita para acceder a las distintas dosis a través de ClicSalud+, Salud Responde o en su centro de salud vía telefónica.







