Durante el fin de semana la situación epidemiológica del Área Sanitaria de la Serranía con respecto a la evolución del COVID-19 ha vuelto a experimentar un retroceso mediante el diagnóstico de 23 nuevos positivos, de los 4.579 totales, y el registro de solo cuatro curaciones, que ascienden en el distrito a 4.372.
Los casos activos repuntan en la comarca a 87, 19 más que el pasado viernes, y a 19 en nuestra ciudad, mientras que la localidad de Gaucín continúa reflejando los datos más preocupantes del distrito según el informe diario que publica la Consejería de Salud.
El municipio sito en el Valle del Genal suma 45 casos activos y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas roza los 3.000 positivos, frente a los 167 del Área Sanitaria de la Serranía y a los 56 a nivel local.
El aumento de contagios también ha repercutido en la presión hospitalaria y ya son nueve los pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.







