En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado un mayor volumen de curaciones que de contagios, logrando una considerable reducción en la incidencia y la cifra de casos activos.
Así, desde ayer se ha diagnosticado el virus a nueve vecinos, dos de ellos en el marco de un nuevo cribado masivo que tuvo lugar ayer en Ronda, mientras que la cifra total de positivos asciende a 4.403. En lo que respecta a las curaciones se notificaron 38, 36 de ellas en nuestra ciudad, y el total se eleva a 4.161.
La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes desciende en Ronda de los 250 casos que determinan un escenario de riesgo extremo y ya es de 240, mientras que a nivel de la Serranía ronda los 209 positivos.
No se han contabilizado nuevos ingresos hospitalarios que siguen siendo 15, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal, ni tampoco varían por suerte los datos relativos a fallecimientos por el virus, que se mantienen en 120 en el Área Sanitaria de la Serranía y de 90 en Ronda.





