Durante el fin de semana el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas 19 nuevos contagios de COVID-19, que elevan a 153 la cifra de casos activos y a 4.380 la de diagnósticos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En la ciudad del Tajo los casos activos pasan de 100 a 117.
El informe diario refleja un reajuste de los datos relativos a las curaciones y resta dos de ellas en Ronda, por lo que el total se sitúa en 2.812; y una en la Serranía, donde el dato de pacientes recuperados se mantiene en 4.107. Continúa estable la cifra de decesos, con 120 a nivel de distrito y 90 a nivel local.
En contraste con estas variables, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes experimenta un leve descenso. En la comarca abandona el nivel de “riesgo extremo”, con 231 positivos; mientras que en Ronda se rebaja a 287,6 casos.
El próximo miércoles el personal sanitario procederá en la Plaza del Teniente Arce a un nuevo cribado al que serán convocados un millar de rondeños a fin de conocer con mayor exactitud el estado de la incidencia del virus en nuestra ciudad.
Fuentes sanitarias trasladan que a día de hoy 14 pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.





