Leve descenso de la incidencia por COVID-19 en Ronda y la Serranía

Desde ayer nuestro distrito suma 11 nuevos casos y tres curaciones, que sitúan en 238 positivos la tasa por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y en 299 en Ronda
En la última semana 42 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus.
En la última semana 42 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus.

María José García

El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta da una leve tregua a los datos negativos sobre la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria Serranía, y refleja una pequeña disminución en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, tanto a nivel de distrito, con 238 positivos, como en Ronda, donde esta variable desciende hasta los 299 casos.

El documento de Salud añade desde ayer 11 nuevos diagnósticos de COVID-19, seis de los cuales se han localizado en Ronda, de los 4.344 totales en la Serranía, mientras que en lo que respecta a las curaciones, tres nuevas sitúan el total en 4.097.

En contraposición a estos datos, la cifra de casos activos experimenta un repunte y asciende en la Serranía a 127, ocho más que ayer miércoles, y 95 de los cuales se ubican en nuestra ciudad, seis más que ayer.

No varían, sin embargo, los fallecimientos provocados por el virus, que siguen siendo de 120 a nivel de distrito y de 90 en la ciudad del Tajo. Con respecto a la presión hospitalaria un día más prevalece la estabilidad, y son 15 los pacientes ingresados con coronavirus, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos