La pandemia vuelve a experimentar una nueva escalada hacia la cuarta ola del coronavirus, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Desde ayer la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha experimentado un importante repunte tanto en el Área Sanitaria de la Serranía, con110,9 casos, frente a los 76 de ayer; como en Ronda, donde esta cifra prácticamente se duplica, pasando de 65 a 115,6.
En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado 21 nuevos casos confirmados de coronavirus, de un total de 4.211; y la recuperación de nueve pacientes que portaban el virus de las 4.032 curaciones totales. La cifra de casos activos se sitúa ya en 60 en la Serranía y en 39 en Ronda.
En el caso de nuestra ciudad, añade a sus estadísticas 18 de los 2.887 contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, y dos curaciones del total de 2.758 que se contabiliza hasta la fecha. En consonancia con ese aumento de contagios, asciende la presión hospitalaria, y ya son 20 los pacientes que portan el virus y se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.







