El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha anunciado que a partir de la próxima medianoche, las 00:00 horas del viernes, Ronda abrirá sus fronteras, quedando sin efecto el cierre perimetral vigente en nuestro término municipal desde el pasado 21 de enero.
Una circunstancia que ha sido posible gracias a la favorable evolución epidemiológica de nuestra ciudad en los últimos 14 días, con una incidencia acumulada de 382,4 positivos por cada 100.000 habitantes. Recordamos que ya el pasado 16 de febrero Ronda dejó atrás la tasa mil, y desde el pasado fin de semana bares, restaurantes y establecimientos dedicados a la actividad no esencial pueden abrir sus puertas aunque solo hasta las 18:00 horas.
La Junta de Andalucía ha reiterado que las medidas se mantendrán en vigor durante siete días desde su publicación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), y matiza que los municipios de la Serranía continúan en el Nivel de Alerta COVID 4, grado 1, por lo que deben continuar aplicando las restricciones pertinentes como las que afectan al aforo de comercios, interior de bares y terrazas.
Los comités provinciales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.





