La evolución de la pandemia de coronavirus deja cifras esperanzadoras de cara a los próximos días, pero el cómputo de contagios sigue creciendo una semana más. Así, el fin de semana se ha saldado con el fallecimiento de un paciente con COVID-19, que eleva a 102 la cifra de muertes totales relacionadas con el virus desde el pasado año.
Las estadísticas suman en el Área Sanitaria de la Serranía 51 contagios, de los 3.963 totales desde el viernes; y 86 curaciones de 3.620 acumuladas. A pesar de que la tasa de incidencia en las últimas dos semanas disminuye hasta los 454,6 casos por cada 100.000 habitantes, nuestro distrito se mantiene como el segundo en Andalucía con una mayor incidencia de casos, tan solo por debajo de Levante-Alto Almanzora, en Almería. Los casos activos en la Serranía se reducen a 241, 174 de los cuales correspondientes a Ronda, y 36 menos que el pasado viernes.
La ciudad de Ronda registra una reducción en su incidencia acumulada en las últimas dos semanas hasta los 509,9 casos por cada 100.000 habitantes, y de continuar con la tendencia y bajar de 500 contagios en dicha proporción y periodo, a finales de esta semana nuestra ciudad podrá reabrir nuevamente su perímetro.
Fuentes sanitarias informan de que la presión hospitalaria se mantiene prácticamente estable con respecto al pasado viernes, y a día de hoy 60 pacientes contagiados permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.





