La Junta de Andalucía acaba de comunicar que adelanta a la medianoche de hoy la reapertura de establecimientos no esenciales, comercio y hostelería, después de casi cuatro semanas en los que la alta incidencia del COVID-19 en Ronda provocó un paréntesis en la actividad y millonarias pérdidas para empresarios y autónomos.
El anuncio no ha sido publicado todavía en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), aunque fuentes de la Consejería de Salud han precisado que se hará efectivo en las próximas horas.
El progresivo descenso de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en Ronda, que ha pasado de casi 2.000 casos por cada 100.000 habitantes a los actuales 747,1 ha permitido que se relajen las medidas de restricción y que estos establecimientos, cerrados desde el pasado 23 de enero, puedan volver a atender mañana sus clientes.
Sí se mantiene, por el contrario, el cierre perimetral de la ciudad, que no se levantará hasta que la tasa se encuentre por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.




