María José García
	En las últimas horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado cuatro fallecimientos más relacionados con el coronavirus que elevan el total de muertes en nuestro distrito sanitario a 97, 75 de los cuales corresponden a vecinos de Ronda.
El informe publicado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que desde ayer nuestro distrito ha añadido a las estadísticas un centenar de curaciones, hasta las 3.359, y tan solo siete nuevos positivos de los 3.869 acumulados desde marzo de 2020. Los casos activos en la Serranía se reducen así hasta los 413, 311 de ellos localizados en Ronda.
Estas cifras han provocado un leve descenso en la incidencia acumulada en las últimas dos semanas, con 809,1 positivos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía y 936,9 casos por 100.000 habitantes en dicho periodo en la ciudad de Ronda, bajando por primera vez de la tasa mil desde hace tres semanas.
Fuentes sanitarias advierten, no obstante, de que la presión hospitalaria sigue siendo alarmante, con 76 pacientes contagiados por COVID-19 ingresados, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
				 
								 
															

 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								