La empresa local Nueces de Ronda ha dado a conocer su adhesión a “Sabor a Málaga”, la marca de Diputación de Málaga que pretende poner en valor y promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.
“Es una satisfacción para nosotros ser miembros de Sabor a Málaga, dado que somos una empresa familiar, con el 100% del capital malagueño, cuya finca La Molinilla en Ronda, ha pasado de ser un olivar al nogueral más antiguo de España, con nogales de 35 años de antigüedad, y con nuevas plantaciones en los últimos años”, ha informado el gerente de la compañía, Álvaro Fernández.
Con esta adhesión, Nueces de Ronda aspira a “acercar nuestro producto al mercado local” así como dar a conocer y promocionar la marca gastronómica en aquellos puntos donde ya se comercializan estas nueces.
Fernández recuerda que durante los meses de cosecha, octubre y noviembre, Nueces de Ronda emplea a 20 familias rondeñas, y algunos de sus miembros mantienen su vínculo con la empresa desde hace más de 15 años.
La empresa produce variedades como la Serr, Howard y la Hartley. “Las nueces ibéricas son de alta calidad, muy superior a la de otros países. En España producimos sólo el 30% de las nueces que consumimos”, recuerda Fernández.
Durante más de 20 años la empresa ha venido trabajando con una sólida cartera de clientes a nivel nacional e internacional, y al margen del interés comercial, en el último año la compañía se ha solidarizado con los que menos tienen: “En el último año hemos donado más de 1.500 kilos a la Cruz Roja de Ronda para ayudar a más de 450 familias. En estos tiempos de pandemia, tan difíciles para todos, hemos de valorar y conocer más los productos de nuestra tierra”.
A diferencia de otras nueces procedentes del extranjero, Fernández asegura que en Nueces de Ronda el proceso de producción es natural y sostenible, sin recurrir a productos químicos que blanqueen el producto: “Así preservamos todo su sabor y calidad, al realizar todos los tratamientos fitosanitarios que necesita el árbol, sin olvidar la poda, el riego y otras actuaciones agrarias”.







