Durante su intervención tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha referido a la situación del Hospital Comarcal de la Serranía a preguntas de Canal Charry TV.
Ante el gran número de ingresos relacionados con la pandemia que ha recibido en los últimos días, y que ha provocado el colapso de la Unidad de Cuidados Intensivos, Bendodo se ha comprometido a estudiar la contratación de un mayor número de sanitarios para hacer frente a la fase 3 del plan de contingencia.
“Con respecto al Hospital de Ronda, haremos todas las contrataciones que estén en nuestra mano y que sean necesarias. En el caso del Hospital del Área de la Serranía se hicieron 145 contratos el pasado mes de octubre, y si hay que seguir haciendo se van a hacer”, ha confirmado el consejero de Presidencia.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno andaluz y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha avanzado que la Junta ya trabaja en definir nuevas ayudas directas para profesionales del sector turístico como responsables de alojamientos, hoteles, hosteleros y guías turísticos entre otros, y que detallarán en los próximos días.
Marín ha aprovechado para reprochar su inacción al Gobierno central, ya que a su juicio debería haber emprendido un plan de rescate centrado en el Turismo a nivel nacional.




