El concejal de Deportes, Carlos Mirasol (Alianza Por Ronda), ha hecho público este mediodía ante los micrófonos de CharryTV Ronda que «por segundo año consecutivo no se podrá celebrar el Homenaje a La Legión», la prueba deportiva más importante que organiza anualmente el Ayuntamiento de Ronda, que estaba fijada para el sábado 20 de marzo.
El HOLE contó el pasado año con 4.000 inscritos y se suspendió escasos días después de la irrupción del COVID-19 en nuestro país, coincidiendo con la primera semana de confinamiento. De cara a este 2021 iba a volver a contar con tres modalidades: bicicleta de montaña, con un recorrido de 66 kilómetros; marcha larga (50 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo), marcha corta (34 kilómetros y un desnivel de 960m+) y senderismo, con un trazado asequible para principiantes de apenas 8 kilómetros.
“Viendo que el año pasado tuvimos cuatro millares de inscritos entre marchadores y ciclistas y el despliegue necesario para un evento tan grande, hemos decidido que se iba a suspender”, ha indicado Mirasol, añadiendo que, debido a la especial situación derivada de la pandemia de SARS-Cov-2 “era algo lógico y que se preveía, pero queremos hacerlo público”.
El edil ha señalado que «estamos llamando a los inscritos para que mantengan su dorsal de cara a la siguiente edición o para que soliciten la devolución». Finalmente, Carlos Mirasol ha expresado su deseo de que el próximo año «volvamos a tener la suerte de repetir el ambiente que se creaba en esta prueba y homenajear a La Legión, que tanto hace por el deporte en la Serranía».
 
				 
								 
															

 
								 


 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								