La pandemia obliga a suspender este año el Carnaval de Ronda

La delegada Concha Muñoz, espera que el evento pueda celebrarse en 2022, al tiempo que ha presentado a la nueva junta de la Asociación Cultural Carnavalesca
Antonio Narváez ha anunciado una campaña de captación de socios para la Asociación Cultural Carnavalesca.
Antonio Narváez ha anunciado una campaña de captación de socios para la Asociación Cultural Carnavalesca.

La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha comunicado de forma oficial la suspensión de las celebraciones del Carnaval de Ronda ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Junto a la edil también ha comparecido el nuevo presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, Antonio Narváez.

“Se acerca el mes de febrero y la situación sanitaria no nos favorece de ninguna de las maneras y esto es lo más responsable”, ha dicho Muñoz quien ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento para que la edición del 2022 pueda celebrarse de la manera más brillante. “Con este triste anuncio, recogemos fuerzas y buena sinergia en pro del Carnaval de Ronda y con la esperanza de que el año próximo se pueda celebrar”, ha apuntado la edil.

Por otro lado, hoy también se ha presentado la nueva junta directiva de la Asociación Cultural Carnavales. Junto a Antonio Narváez otros nombres conocidos de carnavaleros como Miguel Berrocal, en el cargo de vicepresidente, Antonio Valle como secretario y Francisco Ordóñez “El Canijo” en el puesto de tesorero.

“La mala suerte de no poder hacer nada este año. Contamos con el Ayuntamiento para todo pero este año no puede ser y preferimos venir el año que viene con más fuerza, más ganas y más Carnaval”, ha dicho Narváez. “Tenemos muchos proyectos muy bonitos y queremos sacarlos para adelante. Lo importantes es que tenemos mucha cantera”. También el presidente ha informado de una campaña para captar nuevos socios.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos