AYUCA, la asociación rondeña de ayuda a los enfermos y familiares de pacientes con cáncer, no va a poder realizar este sábado la entrega de camisetas y dorsales de su VIII Caminata Solidaria, prevista para el próximo 4 de febrero y que ha tenido que ser aplazada debido a la complicada situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad.
Aunque esta octava edición se iba a realizar de manera virtual, desde el colectivo han considerado oportuno posponer esta actividad para no poner en riesgo a los participantes como un acto de solidaridad con todas aquellas personas que en estos momentos están confinadas en casa. No obstante, y a pesar del cese de la actividad no esencial en nuestra localidad, AYUCA seguirá vendiendo inscripciones para participar en la caminata en todos aquellos establecimientos colaboradores que sí continúan abiertos.
De momento no se ha establecido una fecha concreta para la celebración por lo que desde la organización esperan que con esta nueva ampliación del periodo de inscripción se puedan alcanzar el millar de dorsales. De momento, ya se han apuntado unas 300 personas.
La ayuda no cesa durante la pandemia
Por otro lado, la trabajadora social del colectivo, Lucía Pacheco, ha explicado que en estos últimos meses ha crecido la demanda de personas que están solicitando ayuda a la asociación o formar parte de la misma. Es por ello que AYUCA no ha cesado su actividad aunque en estos momentos se está atendiendo a los asociados de manera telemática.




