Más de 800 rondeños acuden al casting de Feria, la nueva serie de Netflix

La prueba, organizada por Son de Casting, se desarrolló en el Polideportivo El Fuerte bajo estrictas medidas de seguridad y con la colaboración de Protección Civil
Los aspirantes debían ser hombres y mujeres de entre 18 y 70 años para poder optar al casting.
Los aspirantes debían ser hombres y mujeres de entre 18 y 70 años para poder optar al casting.

María José García

Durante la jornada de ayer más de 800 vecinos de Ronda se presentaron al casting de Feria, la nueva serie de Netflix que comenzará a rodarse en varios puntos de Andalucía, entre ellos en Zahara de la Sierra, a partir del 19 de febrero, así como en otras localizaciones.

La compañía Son de Casting, que participado en la selección de personal para películas como La Isla Mínima, la serie La Peste o la recién nominada a los Goya El Inconveniente, fue la encargada de organizar la prueba que el pasado lunes tuvo lugar en Zahara de la Sierra, con la participación de 750 aspirantes a figurantes de la provincia de Cádiz.

“Los figurantes llegan, les damos un papelito donde les damos unas indicaciones de cómo se pueden inscribir en su página, rellenan sus datos y se genera un código. Con ese código les hacemos un cartelito con su código y su número para tenerlos identificados. Hacen una cola y van pasando y se hacen tres fotos. Con eso haremos la selección una vez que el equipo de dirección de Feria nos solicite los distintos perfiles que nos van a pedir”, explica Sonsoles Cifuentes, directora de Son de Casting.

“Necesitamos unos 800 extras en total. Entre 20 y 30 días ya tendremos cerrados a todos los figurantes”, añade Cifuentes. 

El proceso contó con la colaboración del Área de Deportes, ya que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo El Fuerte, y con la participación de un grupo de voluntarios de Protección Civil que velaron por el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad entre figurantes. Asimismo, desde la organización tomaron la temperatura y proporcionaron gel hidroalcohólico a los aspirantes antes de acceder al recinto.

La irrupción de la pandemia también ha afectado al normal desarrollo de este tipo de pruebas, como explica la directora: “En general los casting los hemos seguido haciendo con mucha responsabilidad y no hemos tenido ningún problema. Es verdad que las películas y las series están intentando a la hora de hacer los desgloses de figuración de no tener tantísima figuración en el set. Cuanto menos seamos mucho más fácil”.

Aquellos que perdieron la oportunidad de presentarse pueden inscribirse de forma online desde la plataforma https://app.sondecasting.com/ donde deberán indicar sus datos y subir varias fotografías. Posteriormente deberán enviar su número de inscripción al WhatsApp del número 673 90 90 50 indicando que quieren participar en la serie «Feria» de Nexflix.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos