Arriate ha experimentado en los últimos días un notable incremento de contagios de COVID-19. Mientras que el pasado lunes registraba tres casos activos, a día de hoy notifica un total de 36 contagios, como ha informado el alcalde del municipio, Francisco Javier Anet.
“Según nos han trasladado desde la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, nuestro pueblo será próximamente cerrado perimetralmente. Como bien sabéis Arriate tiene una particularidad, y es que está rodeado todo su término municipal por Ronda. Hasta la fecha sí se puede salir de Arriate, siempre y cuando nos desplacemos a otro pueblo o ciudad que esté en las mismas circunstancias que nosotros”, ha recordado el alcalde arriateño.
Anet ha confirmado que esta situación cambiará en las próximas horas: “El comité de expertos de Andalucía se reúne todos los lunes y todos los jueves para estimar los cambios de niveles necesarios en cada zona, y según nos han trasladado las autoridades sanitarias Arriate pasará a estar cerrado en los próximos días”.
Finalmente el alcalde ha asegurado que desde el ayuntamiento de Arriate hará todo lo que esté en su mano “para que siempre prevalezca la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas”.







