Esta mañana la Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo un cribado en Algatocín en una unidad móvil de la Junta de Andalucía ubicada junto a la Alameda. Al término del muestreo, ninguno de los vecinos que se han sometido a las pruebas diagnósticas del coronavirus ha arrojado resultados positivos.
Antes de la prueba el personal sanitario contactó con los vecinos seleccionados vía telefónica informándoles de que habían sido elegidas de forma aleatoria para participar en el muestreo.
Se han realizado un total de 138 test de antígenos, equiparados en capacidad diagnóstica a las pruebas PCR, que permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Tras la jornada de pruebas los resultados se han remitido a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que todos los vecinos participantes en el cribado masivo de Algatocín han obtenido resultados negativos en Covid-19.
El alcalde del municipio, José Manuel López, ha valorado satisfactoriamente los resultados, y ha instado a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas navideñas con responsabilidad y a continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la localidad.




