Según se desprende del informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el pasado jueves el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado ocho nuevos positivos de coronavirus de 1.971 diagnósticos acumulados; y 14 curaciones de pacientes que han portado el virus, que elevan el total de recuperaciones a 1.868.
Con respecto a la cifra de fallecimientos relacionados con el virus, en nuestro distrito se mantienen en 55, y los casos activos de COVID-19 se reducen en seis desde el pasado jueves, situándose en 48.
Fuentes sanitarias confirman que cinco pacientes que han dado positivo en las pruebas de coronavirus permanecen ingresados en planta del Hospital Comarcal, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra a día de hoy libre de casos relacionados con la pandemia.
Este domingo han comenzado las vacunaciones contra el virus en Andalucía, aunque por el momento no ha trascendido cuándo llegarán las primeras dosis al Área Sanitaria de la Serranía. En las últimas horas se ha confirmado la detección de nueve contagios de la nueva cepa del COVID-19, cinco de los cuales se han localizado en Málaga, y los cuatro restantes en Granada.