En las últimas 24 horas se ha decretado un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19, que sitúa en 54 la cifra de muertes relacionadas con la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía, como refleja el informe diario de la Consejería de Salud.
El deceso, unido al registro de nueve curaciones, de un total de 1.839; reduce a 66 los casos activos de coronavirus a día de hoy sin nuevos positivos en las últimas horas, 10 menos que este lunes; mientras que los diagnósticos acumulados desde el pasado marzo se mantienen en 1.959 en la Serranía.
Estos datos favorables se traducen en una menor presión hospitalaria, con nueve pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ya se ultiman los trabajos de ampliación. La tasa de incidencia relativa a las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes desciende a 132 casos en el Área Sanitaria de la Serranía y a 183 en Ronda.
Andalucía ha notificado 547 positivos de coronavirus en las últimas horas, 99 de los cuales se han localizado en Málaga; mientras que ha trascendido el decreto de 33 muertes en la región provocadas por el virus, tres de ellas se han producido en nuestra provincia.





