Los contagios de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía regresan a los niveles de octubre y, tras notificar 38 curaciones desde el pasado viernes, los casos activos bajan del centenar y caen hasta los 76.
En las últimas horas hay que lamentar una nueva muerte en nuestro distrito sanitario que sitúa en 53 el dato de fallecimientos relacionados con la pandemia desde marzo, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El documento muestra tres contagios más que el pasado viernes, y un día más se reduce la carga hospitalaria en un contexto en el que se suman más altas que hospitalizaciones. Un total de 11 pacientes contagiados continúan ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras producirse cuatro altas, según fuentes sanitarias.
La tasa de incidencia de los últimos 14 días también experimenta un importante descenso, con 141 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía; y una leve caída a nivel local con 197 contagios por cada 100.000 habitantes.
Desde este domingo 520 pacientes han sido diagnosticados con coronavirus en Andalucía, 99 de ellos en Málaga; mientras que a nivel andaluz se han producido 40 fallecimientos de vecinos con COVID-19, cuatro de ellos decretados en nuestra provincia.





