En las últimas horas hay que lamentar una nueva muerte de un paciente que había dado positivo en coronavirus, y eleva a 52 los fallecimientos relacionados con la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía.
El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que desde ayer tres vecinos de la comarca han sido diagnosticados con el virus, de un total de 1.942 casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.
En contraste con estos datos negativos, el documento añade la curación de 80 vecinos de nuestro distrito sanitario que habían portado el virus, al tiempo que los casos activos a día de hoy se sitúan en 139, 78 menos que en la jornada de ayer.
Dicho descenso queda patente en las tasas de incidencia de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes 276 contagios a nivel de distrito y 271 a nivel local. La situación relativa a los ingresos de pacientes contagiados no ha variado desde este lunes: 21 de ellos permanecen en planta y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Si hubiera consecuencias del puente de la Constitución empezarían a verse desde ahora en las tasas, y desde la próxima semana en lo que respecta a las hospitalizaciones. Esperemos que no sea así, ya que se mantuvieron medidas restrictivas en esas fechas”, ha valorado el representante del Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Ronda, Cristóbal Avilés.





