En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha contabilizado seis nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus, según el informe diario que publica la Consejería de Salud, elevando a 10 los decesos que se han decretado relacionados con la pandemia desde el pasado viernes y a 38 el cómputo total de muertes notificadas en nuestro distrito.
La presión hospitalaria continúa creciendo y ya son 64 los vecinos ingresados con COVID-19 en el Hospital Comarcal, tres de los cuales permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de camas ocupadas por pacientes con coronavirus representa prácticamente el 50% del número de camas disponibles en dicho centro.
Así, tras el registro de 69 curaciones desde ayer, de un total de 1.066, los casos activos de coronavirus se sitúan en 443, 49 contagios menos; y en 1.547 la cifra total de diagnósticos acumulados. Actualmente continúa activo un brote identificado en la Residencia Parra Grossi, que acumula 60 casos, 43 de los cuales corresponden a residentes y los 17 restantes a trabajadores.
La notificación de recuperaciones y fallecimientos ha provocado una leve disminución de la tasa de incidencia en los últimos 14 días en el Área Sanitaria, que es de 866 contagios por cada 100.000 habitantes; mientras que se mantiene en 852 en Ronda.
Fuentes sanitarias advierten de que los plazos de la enfermedad son prolongados, y que aquellos vecinos que se contagien estos días podrían manifestar síntomas de calado en las próximas tres semanas, aumentando el riesgo de incrementar las hospitalizaciones.
“Quedan varias semanas de importante presión sobre los centros hospitalarios”, ha advertido el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.





