El tren Intercity Algeciras-Madrid, que partió escasos minutos después de las tres de la tarde desde el Campo de Gibraltar, ha quedado detenido a tres kilómetros del municipio de Teba, entre las estaciones de Almargen y Campillos, tras haber descarrilado varios coches de la composición debido a los daños que ha causado sobre la vía el temporal de lluvia que afecta al interior de la provincia.
Según ha indicado Renfe a través de un comunicado, 43 personas viajaban a bordo del tren. Hasta el momento se ha hecho público que cuatro pasajeros y el interventor del tren han resultado heridos de carácter leve.
La incidencia ha tenido lugar pasadas las cinco de la tarde, apenas media hora después del paso del tren por la Estación de Ronda. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, Guardia Civil y Protección Civil, así como personal técnico de la compañía que ya se encuentra trabajando en el lugar.
Por el momento la circulación se encuentra interrumpida y la vía ha sufrido importantes daños tras la tromba de agua que comenzó durante la pasada madrugada. Los viajeros serán encaminados en medios alternativos hasta Antequera.





