El 54% de la plantilla de la Policía Local se encuentra inoperativa por contagios de coronavirus, como ha trasladado este mediodía el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González.
Tras detectarse un primer caso confirmado, y activar el protocolo para realizar un cribado masivo, un total de siete agentes han arrojado resultados positivos en los test, mientras que otros 17, que han mantenido contacto estrecho con estos, guardan aislamiento preventivo. Asimismo, otros siete efectivos ya se encontraban previamente de baja por razones ajenas a la pandemia.
“Desde hoy se organizará el personal disponible, un total de 26 agentes, inclusive dos de inspección de obras y dos de inspección de vías públicas, cubrirán cualquier servicio que sea necesario, prioritariamente Tráfico y Seguridad Ciudadana”, ha informado González.
El concejal ha añadido que la situación se ha puesto en conocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional, desde donde han mostrado su disposición a ofrecer apoyos puntuales cuando así lo requiera la actividad del cuerpo. El próximo viernes tendrá lugar una junta local de seguridad a fin de reorganizar servicios y personal.
González ha concluido su intervención transmitiendo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y apelando a la responsabilidad individual para poder superar la pandemia.







