El pasado viernes, la Real Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas hizo entrega a la Policía Nacional, en un acto simbólico que acogió la Iglesia de Santa Cecilia, de una imagen de un Santo Ángel Custodio restaurado por Laura Guerrero.
La talla había sufrido un deterioro considerable por el paso del tiempo, por lo que el Cuerpo de Policía solicitó a dicha hermandad los trabajos para recuperar el aspecto original del Ángel Custodio.
El Jefe Provincial de la Policía Nacional, Manuel Javier Peña Echeverría, recordó: “Desde el año 26 y por Real Decreto pontificio de Pío XI tenemos el Patronato del Santo Ángel de la Guarda”, y añadió: “Para nosotros es una figura alegórica, que el ángel proteja a los hombres en la Tierra y esa es la misión de la Policía, proteger a los ciudadanos por lo cual creemos que está en sintonía con nuestra profesión y para nosotros es una verdadera satisfacción”.
Peña Echeverría se refirió al trabajo realizado por los distintos cuerpos de seguridad durante la pandemia de COVID-19: “Todos tenemos la necesidad y el derecho a tener seguridad, y lo hemos demostrado en estos meses en los que hemos tenido que cambiar nuestro registro para dar la seguridad médica a todos los ciudadanos de este país, tanto en el apoyo sanitario como en el control de desplazamientos y en todo lo que se nos ha ordenado por la administración pública”.
“Estamos en un municipio muy seguro en el que la respuesta policial a los conflictos puede ser por encima de óptima, y en el que también hay que reconocer, y no podemos olvidar, que los propios habitantes de esta ciudad son gente que hace de la seguridad un camino en su vida”, admitió el Jefe Provincial de la Policía Nacional.
El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto, Francisco Pérez valoró con respecto al trabajo de Guerrero: “Ha dejado la imagen creo que como cuando la compraron en sus inicios, ha quedado perfectamente”. Así, Pérez reconoció el vínculo que tradicionalmente guarda el hermandad con la Policía Nacional, especialmente tras afrontar desafortunados sucesos como un incendio y un robo en el templo de Santa Cecilia en los últimos años.
La eucaristía fue presidida por el consiliario de la hermandad, Serafín Corral, e hicieron acto de presencia una amplia representación de los cuerpos de seguridad de la ciudad, así como la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez; el de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González; y el de Salud, Ricardo Calle.


