El Servicio de Inspección Urbanística y la Policía Local han redactado un expediente sancionador contra una compañía subcontrata de Movistar, por la instalación, sin licencia y sin recibir la autorización de la administración local, de una antena 5G en El Predicatorio, sobre unos terrenos de titularidad municipal.
Vecinos de la zona alertaron a los responsables municipales sobre la presencia de la antena, de grandes dimensiones y que afecta, además, al impacto visual de un área que podría declararse como Bien de Interés Cultural por el valor, tanto de la Torre del Predicatorio, como de un acueducto cercano.
El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, explica que dicho expediente “exhorta a esta empresa a que paralice inmediatamente las obras” en aras de restituir la legalidad.
“Se presentó una declaración responsable por parte de una empresa, pero no cumplieron todos los trámites legales”, ha argumentado el concejal. “Estamos a la espera de los dictámenes técnicos, de que se vea exactamente qué es lo que ha sucedido, cómo ha llegado a este punto sin que llegara a conocimiento de todos los rondeños y del Ayuntamiento”, ha agregado Vázquez.







