A mi querido capitán Recena

Artículo del teniente coronel Luis Gutiérrez
El teniente coronel José Recena, segundo por la derecha, falleció la pasada semana
El teniente coronel José Recena, segundo por la derecha, falleció la pasada semana

Luis Gutiérrez, teniente coronel (R)

«No hay a su duro pie risco vedado. Sueño no ha menester, quejas no quiere». Con tan breves versos del poeta santanderino Amós de Escalante podríamos definir a tan gran Quijote.

Fue mi Capitán durante más de cinco años en la X Bandera de La Legión. Al principio, me tuve que recitar más de una vez aquellos otros versos que aprendí en los inicios de mi andadura militar…»Disciplina, nunca bien definida y comprendida, que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera….»

En estos primeros momentos, que pasaron muy rápido, la admiración y el respeto desplazaron con creces los inicios de recelos e incertidumbres. Sus grandes dotes de militar y aún mayores de caballero y persona le hicieron digno de mi incondicional apoyo.

Siempre me trató con el cariño de un padre y lucho por mí en circunstancias difíciles y adversas para él. Necesitaría escribir un libro para contar sólo la historia de la vida que hemos compartido, pero solo he querido hacer estas pequeñas reflexiones para rendir un mínimo homenaje a tan gran persona.

Me refiero al TCol D. José Antonio Pérez Recena, mi querido Capitán Recena.

Que el Cristo de La Buena Muerte lo tenga en su gloria.

Tu incondicional Teniente «Guti».

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos