El Área Sanitaria de la Serranía sigue siendo, junto a Sierra de Huelva, uno de los dos distritos andaluces que no registra casos activos de coronavirus, en nuestro caso desde el 28 de mayo, manteniendo por el momento la estabilidad.
El Hospital Comarcal continúa sin notificar ingresos de pacientes con sospecha de padecer la enfermedad, y la cifra total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se mantiene en 137, de los cuales 123 se han recuperado y 14 han fallecido. El mayor volumen de contagios en la comarca corresponde a Ronda con 116, 48 de ellos casos confirmados por prueba PCR, y 13 de los 14 decesos registrados.
Andalucía ha sumado a sus estadísticas seis brotes más que elevan a 38 el total de focos activos y que incluyen 654 contagios. El que ha generado mayor volumen de casos es el detectado en Córdoba con 109 pacientes infectados hasta la fecha, mientras que otro localizado en Almería suma ya 102.
La comunidad andaluza no ha registrado nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, sin embargo se han producido seis ingresos, tres de ellos en la UCI, y 13 pacientes se han recuperado del virus. Dos de los nuevos brotes que se ha incorporado a las estadísticas oficiales en las últimas horas corresponden a la Costa del Sol con 27 contagios.


