El Área Sanitaria de la Serranía prosigue con su tendencia favorable en lo que respecta a la evolución del COVID-19, y acumula 36 días libre de coronavirus, como muestra el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Nuestro distrito es uno de los siete andaluces que ya no registra casos activos, junto al Aljarafe sevillano, Sevilla Sur, Sevilla Este, Guadalquivir en Córdoba, Sierra de Huelva y Córdoba Norte.
Desde que comenzó la pandemia el Área de la Serranía ha contabilizado 136 contagios, 123 correspondientes a pacientes curados y 13 a fallecidos; mientras que el Hospital Comarcal ha contado con 29 ingresos relacionados con el virus. Cinco de ellos requirieron de asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas 24 horas Andalucía mantiene activos 13 brotes, dos más que ayer que se han detectado en Granada, con un total de 232 infectados. El brote de mayor impacto es el que se registró en la provincia de Málaga, en un centro de acogida de Cruz Roja, que ya suma 105 contagios y se encuentra en fase de investigación.



