El Centro de Día y el Centro de Día con Terapia Ocupacional de Asprodisis han reanudado hoy su actividad tras el fin del estado de alarma decretado por el COVID-19. “Hoy ha sido día de recuentro para ellos y de vuelta a los talleres en los que venían trabajando: cerámica, repostería y cosmética natural”, ha informado Remedios Barea, la directora del Centro de Día con Terapia Ocupacional.
Pese a que ha sido esta mañana cuando los miembros de Asprodisis han dado uso a las instalaciones, en las últimas semanas las personas con discapacidad intelectual han continuado trabajando en el aprendizaje de habilidades sociales desde sus domicilios y barrios: “Esto hace que se trabaje de una manera más individualizada y todo con el objetivo de acercarnos a la plena inclusión y la inserción”, ha explicado Barea.
La directora ha admitido que el confinamiento “ha sido bastante negativo para las personas con discapacidad intelectual, ya que ha afectado a su situación anímica y a las conductas de comportamiento”. Para paliar estos efectos estos meses la comunicación con las familias y con las personas con discapacidad ha sido fluida y se les ha dotado de apoyos de manera telemática.
Asprodisis ha invertido en la adaptación de varias las instalaciones a fin de trabajar con grupos más reducidos y de mantener las pautas de seguridad sanitaria.
Los profesionales de la entidad refuerzan constantemente el uso de mascarillas y la desinfección de manos, puesto que en un centro de estas características es de vital importancia seguir a rajatabla todas las medidas para evitar posibles contagios. Los dos centros de día de Asprodisis permiten aportar apoyos a 61 personas con discapacidad intelectual que presentan diversas necesidades.



