El próximo jueves 25 de junio la Real Maestranza de Caballería volverá a abrir sus puertas al turismo con una jornada de puertas abiertas y el acceso gratuito de los visitantes entre las 10:00 y las 15:00.
Los espacios públicos de la entidad contarán con medidas recomendadas de prevención e higiene como la visita unidireccional, el uso obligatorio de mascarilla, la señalización de la distancia de seguridad en todo el recorrido y el control del aforo.
A partir del viernes 26 de junio se reanudará la venta de entradas para acceder a la Plaza de Toros y al Museo de la entidad maestrante. Cabe recordar que el coso rondeño, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, es uno de los monumentos más visitados de Andalucía, y que incorporará dichas medidas higiénico-sanitarias a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.
En una primera fase, las visitas se desarrollarán e viernes a domingo de 10:00 a 15:00, y los interesados podrán descargar en la web www.rmcr.org el plano de la visita, y acceder a los folletos mediante código QR. En unos días se habilitará además el servicio de audioguías con un plan específico de desinfección tras cada uso.
Medidas de seguridad e higiene que se aplicarán en espacios públicos de la institución:
-Limitación de aforo al 65% de la capacidad normal de ocupación. La visita cuenta con espacios amplios, como el Picadero de la Escuela de Equitación y el ruedo de la Plaza de Toros.
-Recorrido de visita unidireccional, señalizado en su totalidad para garantizar la distancia interpersonal, regulación del flujo de circulación en pasillos bidireccionales, uso obligatorio de mascarilla y cierre de pasillos de menos de 2 metros de ancho.
-Espacio habilitado y señalizado en el tendido alto de la Plaza para grupos con guías acreditados.
-Protocolo de limpieza y desinfección diario.
– Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras con tapa de apertura a pedal en diferentes puntos del recorrido.
-Sistemas de climatización con tratamiento biológico.
-Personal distribuido por distintos puntos del itinerario que velará por el cumplimiento de las medidas preventivas implementadas.





