El Área Sanitaria de la Serranía encadena 36 días sin casos positivos por pruebas PCR, desde el pasado 30 de abril, y como se desprende del último informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se mantiene como el único distrito de Andalucía sin casos activos.
El documento refleja que se mantienen constantes el número de contagios acumulados, 135; defunciones, 13; pacientes curados, 122; e ingresos, 29, de los cuales cinco se han producido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal.
Se cumple más de un mes desde que recibió el alta hospitalaria el último paciente que había dado positivo por coronavirus. Los buenos datos epidemiológicos han sido determinantes a la hora de que las autoridades sanitarias hayan determinado el paso a la Fase 3 de toda Andalucía, incluidas las provincias de Málaga y Granada que tan solo han permanecido en Fase 2 una semana.
Andalucía ha sumado en las últimas horas 11 nuevos contagios, que elevan a 17.572 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia; mientras que 114 nuevos pacientes se han recuperado del virus en las últimas horas en la comunidad. En lo que respecta al número de fallecimientos en Andalucía, en las últimas horas se ha registrado una nueva muerte, y se sitúa ya en 1.423.
En la provincia de Málaga los contagios se incrementan en dos, de un total de 4.547, el número de pacientes recuperados sube en 8 hasta los 2.951, y el número de fallecimientos se mantiene estable en los 287 desde el pasado domingo 31 de mayo.





