El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado durante su visita a nuestra ciudad, junto a la Consejera de Cultura Patricia Del Pozo, que mantiene su compromiso de hacer realidad la construcción de una autovía entre Ronda y Málaga.
“Próximamente vendrá la consejera [de Fomento, Marifrán Carazo]y vamos a iniciar todos los trámites administrativos para que cuanto antes sea una realidad, porque los accesos siempre son positivos. Son obras muy complicadas, es verdad que el traspié del COVID-19 y de esta crisis no esperada nos ha complicado mucho las cuentas, pero estamos reprogramando fondos europeos, estamos trabajando y vamos a buscar los recursos necesarios”, ha aseverado Moreno.
El presidente andaluz ha expresado que Ronda tiene “muchas carencias y necesidades”, y que desde la administración andaluza, ahondará en “reforzar el ámbito sanitario y el educativo, aparte del social; y en mejorar las infraestructuras, para que el nivel de accesibilidad sea el máximo y pueda competir con otras ciudades”.
Moreno ha visitado el yacimiento arqueológico de Acinipo, que ha visitado junto a Del Pozo y a representantes de la corporación municipal, en el que el gobierno andaluz ha invertido medio millón de euros para su “reestructuración, rehabilitación y puesta en valor”.
Asimismo, el presidente de la comunidad andaluza ha recordado el proyecto del hospital para pacientes crónicos que se construye actualmente en las instalaciones del antiguo hospital: “Ronda y la comarca tiene un problema de despoblación y tenemos que evitarlo con más actividad económica, más futuro y con mejores servicios en el ámbito sanitario y educativo”.
Moreno se ha comprometido a reclamar que los fondos europeos que lleguen al Gobierno central puedan distribuirse a las comunidades autónomas y ayuntamientos: “Si no abarcamos más deuda va a ser imposible asumir más gastos con menos ingresos. Porque tenemos más gastos en sanidad, educación y servicios sociales como consecuencia del COVID-19”.





