Los datos de la incidencia del COVID-19 en el distrito sanitario Serranía vuelven a ofrecer una imagen de estabilidad en el día de hoy, manteniendo los mismos valores que el pasado domingo: Un total de 125 casos acumulados (105 correspondientes a la ciudad de Ronda), ocho de los cuales se han registrado en las últimas dos semanas.
Nuestro distrito es ya el cuarto con menos casos acumulados de Andalucía, tras Guadalquivir (Córdoba) con 75, Condado Campiña (Huelva) con 116 y Alto Almanzora (Almería) con 122. La provincia de Málaga ha sumado en las últimas 24 horas únicamente 11 nuevos casos.
En los últimos días el número de pacientes recuperados en la Serranía ha experimentado un notable aumento, como sugiere el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, debido a un reajuste de las estadísticas oficiales, y se mantienen en 97.
Ocurriría lo mismo con la cifra de ingresos acumulados, que sumaba el pasado domingo uno más, 29, pero desde hace días no se han producido ingresos en el Hospital Comarcal relacionados con el virus. Por municipios, Ronda registra un total de 105 contagios, de los cuales 7 se han producido en los últimos 14 días, y un total de 12 fallecimientos por el virus.
Las localidades cercanas a Ronda mantienen la tendencia a la estabilización: Arriate 10 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, Setenil de las Bodegas (5), Cuevas del Becerro (4) y Cañete La Real (3), mantienen sus cifras, aunque muchos de estos casos no han sido tratados en nuestro distrito, sino en el de Sierra de Cádiz.






