La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de hacer público el informe diario sobre la evolución del COVID-19 en los distritos sanitarios de nuestra región, que arroja que el número de contagios en el Área Sanitaria Serranía de Ronda ha aumentado de forma moderada, con un único caso positivo que sitúa la cifra acumulada de personas que han padecido la pandemia en 115.
Por otro lado, el número de serranos que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus se mantiene en 11, tras registrarse el viernes el último fallecimiento. Los curados siguen siendo 39 y la cifra total de ingresados se estanca en 28. La mayor parte de ciudadanos de nuestro territorio afectados por el COVID-19 se encuentran en situación estable y en aislamiento domiciliario.
Tampoco se contabilizan nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Nuestro distrito sanitario sigue siendo el que menor número de casos contabiliza en la provincia, seguido de la Axarquía (150), La Vega de Antequera (177), Valle del Guadalhorce (242), Costa del Sol (595) y Málaga (1.777).
Un dato muy relativo ya que nuestro territorio es el que atiende a una menor población, pese a que varios municipios de la Sierra de Cádiz dependen del Área Sanitaria de la Serranía y sus habitantes acuden al Hospital de Ronda. En lo que respecta a la tasa de incidencia, con 208,2 contagios por cada 100.000 habitantes el distrito Serranía es el segundo de la provincia con peores registros, solo por detrás de la capital.
Por último, la tasa de defunción sitúa al Área Sanitaria de la Serranía como la tercera con peores datos en Málaga con 19,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes, superada por La Vega de Antequera (21,8) y la capital (22,5).



