La labor altruista de varios agricultores ha hecho posible que hoy, nuevamente, 12 vehículos recorran las calles de Ronda y de sus pedanías para su limpieza y desinfección, según ha dado a conocer el delegado de Agricultura y Pedanías, Juan Carlos González.
Los agricultores de las pedanías han ofrecido sus tractores para llevar a cabo esta misión que complementa el trabajo que desempeña estos días la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA.
González ha señalado que, al igual que en días atrás, un grupo conformado por 16 personas y sus 12 tractores trabajan en seis grupos de dos vehículos, uno de mayor tamaño y otro más pequeño para acceder a las calles menos accesibles; con el apoyo de una patrulla de la Policía Local.
Este dispositivo se ha gestado durante los últimos días para abarcar todas las calles y barrios de la ciudad y las pedanías del Llano de la Cruz, Puerto Sauco, Los Villalones, La Indiana y Fuente la Higuera. Estas están siendo tratadas con hipoclorito sódico, material que tiene un coste de unos 2.000 euros y ha sido cedido por la Cooperativa Almazara de Ronda.
El delegado ha agradecido de nuevo, en nombre de toda la ciudad, el ofrecimiento de los agricultores al poner sus recursos y su trabajo a disposición de Ronda para poder mantener las calles perfectamente desinfectadas, junto al trabajo realizado por SOLIARSA.







