El número de personas diagnosticadas con coronavirus en Ronda se sitúa hoy en 38, tres más que ayer martes. De ellos, 19 son personas que permanecen ingresadas en el Hospital Comarcal de la Serranía, y los 19 restantes son 11 sanitarios y 8 pacientes que han dado positivo en la prueba del Covid-19 y cumplen aislamiento domiciliario en sus viviendas, según informa el representante del Sindicato Médico en Ronda, Cristóbal Avilés.
No se han producido nuevas altas desde que ayer por la mañana nos hiciéramos eco de la segunda desde que comenzó la emergencia sanitaria, que según ha podido saber CharryTV Ronda es una anciana de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, ni tampoco hay que lamentar nuevas muertes. Por el momento siete personas han fallecido como consecuencia del coronavirus en Ronda.
La Unidad de Cuidados Intensivos, que dispone de seis camas y seis respiradores, no cuenta con ningún ingreso en estos instantes. Avilés ha adelantado, además, que se baraja la posibilidad de ampliar de seis a 10 las camas con respirador disponibles en el Hospital Comarcal.
Otras 11 personas permanecen ingresadas en planta hospitalaria, con sospecha de ser portadores del virus, pero a la espera de conocer resultados de sus pruebas.






